En horas de la madrugada de este viernes, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, recibió un lote de 125,190 dosis de la vacuna antiCovid-19 de la marca Pfizer.

Esta es una compra directa que ha hecho las autoridades para seguir inmunizando a la población salvadoreña contra en coronavirus.

El viceministro de Gestión en Salud, Carlos Alvarenga, dijo que este lote de vacunas es el decimo quinto que recibe el país para seguir afrontando la pandemia de Covid-19.

“Este lote es el primero de compra directa del Gobierno a la farmacéutica Pfizer. Esto nos complace porque son 125,190 dosis, son nueva esperanzas y va a conformar parte del arsenal que tenemos como Gobierno tenemos contra el coronavirus como tal”, expresó el viceministro.

De acuerdo con el doctor Alvarenga, El Salvador esta recibiendo las vacunas de forma escalonada, parte del un plan integrado que se han estado realizando desde junio del año pasado.

El viceministro de Gestión en Salud resaltó que el Gobierno ha hechos compras directas de las vacunas y otras han sido donadas.  Señaló que han recibido dosis anti Covid-19 de diferentes mecanismos, a través de COVAX, también AstraZeneca y Sinovax.

Un aspecto que mencionó el funcionario de Salud fue que en el Plan de Vacunación las distintas instituciones del Gobierno han intervenido como: Ministerio de Salud, Gobernación, PNC, Fuerza Armada, todo con el objetivo para resguardar la calidad de las dosis, desde el momento de sus traslados para mantenerlas en las cadenas de frío hasta el lugar donde serán aplicadas.

Con el Plan de Vacunación el Ministerio de Salud ha inmunizado a más de 2.5 salvadoreños, con la primera y segunda dosis, explicó el funcionario.

“Con estas cifras no convertimos en lideres con el proceso de vacunación contra el Covid-19 en la región. El Salvador ha sido reconocido por este proceso”, puntualizó.

La meta del Gobierno es vacunar a 4.5 millones de personas y a la fecha se lleva 33 % de primera dosis aplicas y un 24 % de la segunda dosis.