El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continuó este viernes, por tercer día consecutivo, la entrega de modernas camas a la red hospitalaria pública del país como parte de un plan del Presidente Nayib Bukele para cambiar el deteriorado sistema de salud heredado por Arena y el Fmln.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que la jornada incluye entrega de camas a hospitales más grandes de la zona metropolitana de San Salvador como el hospital de niños Benjamín Bloom, hospital Rosales, hospital Saldaña, hospital Zacamil y hospital de La Mujer, entre otros.

En conferencia de prensa, el ministro Alabi dijo que solo en el hospital Rosales, en principal centro médico público nacional, abandonado por completo por las pasadas administraciones, se entregarán más de 600 camas “para beneficiar a miles de salvadoreños”.

“Con estas camas, se fortalece la unidad de tratamiento de los pacientes. Poco a poco se va saliendo adelante… Haremos todo lo necesario para brindar un mejor servicio de salud a la población”, resaltó Alabi.

Indicó que son camas modernas con funciones de 3 y 5 movimientos lo que facilitará la recuperación del paciente y permitirá a los trabajadores de salud “continuar brindando las atenciones necesarias» a los pacientes.

El ministro Alabi informó que el sábado y domingo se concluirá el plan en la zona occidental del país con lo que se completará la entrega de camas en un 50% de la red hospitalaria pública.

La distribución de camas hospitalarias “es una logística compleja” que ha necesitado el trabajo de interinstitucional de otras dependencias de Órgano Ejecutivo, como los ministerios de Obras Públicas, Gobernación y la dirección general de Centros Penales a través de los privados de libertad en fase de confianza.

El Presidente Nayib Bukele informó que “en 120 días, iniciaremos la Fase 2, para cambiar el restante 50% y así cambiar el 100% de ellas, por equipo de primera calidad, como lo merece nuestra gente”.

“Es increíble como dejaron las camas donde acostaban a nuestros enfermos, y más increíble que todavía tengan el descaro de reclamar después de haber gobernado durante décadas nuestro país”, señaló el mandatario en sus redes sociales.

Destacó que “camas de más de 50 años (algunas desde la Segunda Guerra Mundial). Los últimos diez gobiernos ni siquiera se dignaron en repararlas. En esta chatarra dejaban morir a nuestro pueblo. Pero ahora eso cambiará”.