La wallet, la plataforma del Gobierno del Presidente Nayib Bukele que permitirá a los salvadoreños utilizar dólares y la criptomoneda del Bitcoin, estará disponible a partir del próximo 7 de septiembre, informó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

«Va a ser una wallet sumamente accesible, gratuita. Se podrá descargar en IOS y Android», explicó el ministro Zelaya en la Entrevista AM del Canal 10.

El funcionario destacó que con esta novedosa iniciativa del Presidente Nayib Bukele «El Salvador está sonando como uno de los probables centros financieros a nivel internacional».

El mandatario anunció anoche en cadena nacional que el uso legal de la Ley del Bitcoin entrará en vigencia el próximo 7 de septiembre y permitirá “conectar a nuestro país con el resto del mundo, a traer divisas e inversiones, turismo y dinamizar nuestra economía”.

La plataforma wallet permitirá a los salvadoreños utilizar dos cuentas, una de ellas en dólares y la otra en bitcoin, está última de forma opcional si el dinero se quiere mantener en bitcoin.

El mandatario recalcó que las personas que bajen la wallet del Gobierno que será llamada “Chivo”, de inmediato se le va a transferir $30 en bitcoin para que comiencen hacer transacciones con ese tipo de moneda.

Explicó que para el uso de la wallet solamente se requiere de una señal de internet, sin importar si se tiene saldo o no.

«El avance hacia la economía digital en este momento es una decisión que nos pondrá un pie adelante de los demás países en materia de inclusión digital y financiera», destacó el ministro Zelaya.

Ante la campaña sucia de la oposición política, a través de su maquinaria mediática, que busca confundir a los salvadoreños, el ministro de Hacienda reiteró que “el Presidente Bukele ha sido claro: pensiones, salarios y básicamente lo que usted quiera se seguirá pagando en dólares, las cuentas bancarias seguirán manteniéndose en dólares».