Los alcaldes de Tamanique, Ever Salinas, y de Miraflores (Perú), Luis Molina, firmaron este día un acuerdo de hermanamiento entre ambas ciudades con el objetivo de potenciar el surf y el turismo.

En el acto celebrado en el sector de la playa El Tunco, participó la ministra de Turismo, Morena Valdez, además de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores. Posteriormente dieron un recorrido por el lugar.

Durante la firma del acuerdo, el alcalde de Miraflores se comprometió a brindar apoyo para promover y presentar al país ante las entidades internacionales para que la playas salvadoreñas sean certificadas por su calidad para el surf.

Además se comprometió a fomentar la enseñanza del surf con el apoyo de entrenadores peruanos y compartir sus estrategias de desarrollo aplicadas a través de este deporte.

La ministra Valdez destacó la importancia del hermanamiento entre ambas ciudades y señaló que con este tipo de cooperación se fortalecen mutuamente ambas partes. «Vamos a aprender los unos de los otros», afirmó.