El partido de izquierda FMLN cada día más se encamina a su extinción al sumar más rupturas y enfados entre sus pocos militantes ahora con la accidentada elección de su jefe de bancada, el paladín Jaime Guevara.

En una publicación en Twitter, los efemelenistas dan su voto de confianza a Guevara de quien esperan que de “la batalla” al Gobierno del Presidente Nayib Bukele y borrar la imagen de los deficientes 10 años de administraciones del FMLN, caracterizados por corrupción y despilfarro de fondos públicos.

Pero no todos están de acuerdo con dicha elección, quien saltó de inmediato a este proceso fue la excomandante guerrillera Nidia Díaz, quien durante sus cargos como diputada nunca hizo nada por el pueblo ni muchos menos para unificar al partido de izquierda.

Díaz no está de acuerdo con la elección de Guevara y reconoció que ya nadie le hace caso cuando en el proceso de elección del jefe de bancada propuso en el cargo a la diputada Anabel Belloso.

A puras penas, el FMLN logró cuatro diputados en las pasadas elecciones un reflejo del descontento de la población a sus promesas incumplidas durante los 10 años de gobiernos efemelenistas que solo sirvieron para sumar 20 años más de corrupción del ahora su aliado, el partido ARENA.