El gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del ministro de Obras Públicas, interviene al menos 37 cárcavas en zonas vulnerables del Área Metropolitana de San Salvador que fueron ignoradas por las deficientes administraciones de ARENA y el FMLN, destacó el ministro Romeo Rodríguez.

El funcionario resaltó que dichas cárcavas fueron detectadas desde la gestión del Presidente Bukele en junio del 2019 y estas no tenían ningún tratamiento, mucho menos contaban con un plan de intervención por parte de las gestiones anteriores.

Las 37 cárcavas están distribuidas en diferentes zonas del Área Metropolitana de San Salvador, principalmente en el sector de Santa Lucía de Ilopango, zonas aledañas, en Las Cañas y río Chagüite, entre otras.

“Ahí tenemos suelos inestables, que se erosionan fácilmente. Ninguna de estas cárcavas había sido intervenida ni había proyectos en el futuro para intervenirlas”, explicó el ministro Rodríguez en entrevista a Diario El Salvador.

En la residencial Santa Lucía, de Ilopango, las comunidades cercanas cerraron los pozos de agua lluvia, porque se estaban formando otras cárcavas, por lo que el agua se canalizó a la residencial Santa Lucía.

Rodríguez explicó que, según registros, en el 2019, las familias afectadas solicitaron a la Asamblea Legislativa de ese momento que aprobara fondos para mitigar los riesgos de las 37 cárcavas, pero esta fue una de las muchas peticiones que fueron ignoradas.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene como prioridad primordial la vida de los salvadoreños, por lo que el ministerio de Obras Públicas mantiene intensas obras de mitigación en las zonas afectadas, señaló el ministro Rodríguez.