El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, se declaró listo para aplicar la ley y acabar con la corrupción que tanto daño a causado al país, según señaló.

De acuerdo con Delgado, las prácticas corruptas han impedido que el país pueda desarrollarse y que la población logre salir adelante, pero que la FGR tiene toda la disposición de combatir ese flagelo.

«Históricamente, la corrupción ha sido el lastre que ha impedido el desarrollo de nuestro país, condenándonos a la pobreza y falta de oportunidades para todos. En la Fiscalía estamos listos para terminar con esa nefasta y hacer cumplir la Ley», manifestó el fiscal en su cuenta de Twitter.

El presidente de la República, Nayib Bukele, a través del ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, envió este día a la Asamblea Legislativa una propuesta de reforma al Código Penal en el sentido de que no se permita la prescripción de casos de corrupción.

En tanto, la FGR ha iniciado procesos contra exfuncionarios del gobierno de Mauricio Funes, quienes recibieron centenares de miles de dólares en sobresueldos provenientes de la partida secreta. Entre los procesados procesados se encuentran los exministros Carlos Cáceres, Gerson Martínez y Violeta Menjívar, así como el exvicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, el expresidente de CEPA, Guillermo López Suárez y los exviceministros Calixto Mejía, Erlinda Hándal, Hugo Flores y Lina Pohl.