Miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fiscalía General de República, capturaron al ex alcalde de  San Francisco Menéndez, Ahuachapán,  Narciso Ramírez Ventura, por estar vinculado a actos de corrupción y haber instaurado una estructura de tráfico de personas y agrupaciones ilícitas.

También fueron detenidos otras personas que están relacionados al caso y fueron identificados como: Pedro Alfonso Aguirre Rivas y Wilfredo Alejandro Castro Morán, quienes.

«Chicho» Ramírez se aprovechaba de su cargo para cometer el ilícito y cobraban por persona la cantidad entre $10,000 a $12,000 que deseaba emigrar hacia los Estados Unidos de forma irregular.

Con ese dinero del tráfico de personas los detenidos podían obtener bienes inmuebles y vehículos de lujo, según las investigaciones de las autoridades.

Las capturas del ex alcaldede San Francisco Menéndez y la desarticulación de la estructura se dio en el marco de un operativo realizado la madrugada de este miércoles en: San Salvador, Santa Ana, Ahuachapán y Usulután, que dejo más de veinte personas detenidas.

«Chicho» Ramírez fue alcalde desde el 2006 hasta 2018, durante ese tiempo estuvo por los partidos PDC, Arena y Gana.