Carlos Quintanilla Schmidt, exvicepresidente de la República en periodo del fallecido expresidente, Francisco Guillermo Flores Pérez.

Los miembros de la comisión especial para investigar la entrega de sobresueldos provenientes de fondos públicos de Casa Presidencial a funcionarios, personas naturales o jurídicas de gobiernos anteriores, se sintieron burlados por el exvicepresidente de la República, Carlos Quintanilla Schmidt, quien les mintió al decir que la Oficina de Probidad no le había notificado algunos reparos que tenía que hacer a más de 1.1 millones de dólares no justificado.

Durante el interrogatorio, los diputados le manifestaron si la Sección de Probidad le había notificado sobre los resultados de la una investigación por el orden de 1 millón 166 mil dólares que no pudo justificar en su debido momento, y por lo cual el exvicemandatario se mantuvo firme en que nunca fue notificado al respecto, por lo que no podía dar una respuesta de descargo a esa cantidad de dinero.

«La Sección de Probidad nunca me dio informe del resultado de las observaciones que yo había aclarado con la evidencia y las pruebas que yo tenía en ese momento», explicó Quintanilla Schmidt.

Sin embargo, el presidente de la referida comisión, Jorge Castro, manifestó que el 25 de junio de 2018 se le notificó de la Sección de Probidad de que tenía un faltante a justificar más de 1 millón 166 mil dólares.

«Quedó evidenciado que las oficinas contraloras no encontraron indicios de corrupción. No hacían su trabajo porque tenían sobresueldos», detalló Castro.