Expresidente de la República, Alfredo Cristiani.

El político Walter Araujo confirmó este jueves que, el expresidente de la República, Alfredo Cristiani y el exdiputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker, ambos señalados por el uso de fondos públicos en el concepto de sobresueldos, se han fugado del país.

“Su pena capital, morir huyendo, deshonrados y repudiados por un pueblo”, dijo Araujo en sus redes sociales.

Recientemente, el expresidente Cristiani aceptó que, durante su administración entregaba fondos de la partida secreta de Casa Presidencial a exfuncionarios de su gabinete de gobierno, porque era un mecanismo legal, “todo lo que se hizo fue lícito”, respondía a cada pregunta de los diputados de la Comisión Especial que investiga los sobresueldos.

Mientras tanto, el ex diputado del PDC Parker, recibía dinero de la partida secreta del Ejecutivo, como exsecretario del instituto político; de acuerdo con las declaraciones que dio en la Asamblea Legislativa el exsecretario privado, Élmer Charlaix (del periodo presidencial de Tony Saca).

Exdiputado del PDC, Rodolfo Parker.

A Parker le entregaban mensualmente la cantidad de $8,000 en la gestión de Saca, es decir, durante cinco años . Pero no solo fue en esa etapa política que al exdiputado del PDC le entregaban fondos públicos.

También, en el gobierno del expresidente Mauricio Funes recibió una cuota mensual de $30,000, que era entregada en una casa ubicada en la colonia San Benito.