La Fiscalía General de la República (FGR) remitió este jueves a la justicia a tres sujetos acusados del homicidio de Ricardo Alberto Polanco Verganza, exconcejal y excandidato a alcalde por el partido GANA, en las elecciones de 2021, en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana.

El requerimiento fue presentado en el Juzgado Primero de Paz de Metapán, contra Cristian Reynaldo Recinos, Edwin Acevedo Heredia y Alex Pacheco Martínez, acusados del crimen de Polanco Verganza, asesinado el pasado 21 de mayo cerca de su vivienda.

Los remitidos fueron capturados el martes pasado durante un operativo desarrollado por la Policía Nacional Civil y la FGR en el occidente del país, donde también fueron detenidas otras 30 personas entre miembros de pandillas y particulares.

En el requerimiento se solicitó que el caso pase a instrucción y los imputados permanezcan en prisión provisional. La Fiscalía asegura contar con «todos los elementos documentales, periciales y testimoniales que demuestran la existencia del delito de homicidio agravado».