Con la entrega de las credenciales, Xavier Zablah es desde anoche el presidente de Nuevas Ideas, lo acompañarán 1,900 autoridades nacionales, departamentales y municipales, entre otras.

Xavier Zablab dijo durante su discurso que El Salvador escribe una nueva página. “Este es un día histórico, ustedes son las primeras autoridades de esta estructura. La única línea que realmente importa es trabajar por nuestra gente, por lo que luchamos”, expresó el presidente de Nuevas Ideas.

“Hoy más que nunca tienen la responsabilidad más grande: responder a las necesidades de la gente”, añadió en su discurso.

Zablah dijo: “nosotros somos la primera fuerza política de El Salvador. Acá hay espacios para todos, menos para aquellos que no quieren el bienestar de todos los salvadoreños”, manifestó junto a las autoridades elegidas en las elecciones internas del 1 de marzo.

De cara a las elecciones de diputados y alcaldes, Xavier Zablah expresó que a partir de este día “se ponen en modo batalla para la Operación 2021”, con esto el partido busca materializar en las urnas el respaldo que tienen de población y les da ventaja, según las encuestas de opinión.

El secretario de Nuevas Ideas, Xavier Zablah recalcó que respaldan las políticas gubernamentales que impulsa el presidente de la República, Nayib Bukele.

Mientras tanto, el ex secretario general de Nuevas Ideas, Federico Anliker, afirmó que “estamos volviendo a hacer historia, con 1 mil 900 personas electas en este proceso democrático y participativo, como nunca antes visto”.