El alcalde César Godoy tomó en cuenta la recomendación del Presidente Nayib Bukele a los ediles del país y facilitó gratuitamente las partidas de nacimiento a niños y jóvenes entre los 12 y 17 años para vacunarse lo más pronto posible contra el Covid-19.

«Nosotros estamos aquí para apoyar todas las iniciativas del Presidente Nayib Bukele en pro de la población», expresó Godoy, quien personalmente está coordinando la entrega del documento a los responsables de los menores en el municipio de Zaragoza, departamento de La Libertad.

La medida del edil de Nuevas Ideas ha sido elogiada por los habitantes del municipio de Zaragoza, porque eso ha motivado a más familias para acercase a la comuna y el obtener la partida de nacimiento.

El alcalde Godoy informó que tras la petición del Presidente Bukele ordenó de inmediato la entrega gratuita señalando que entre ayer y hoy se han efectuado 350 emisiones de partidas que se acerca a la meta establecida de 400 emisiones diarias.

Agregó además que por indicaciones del Presidente Bukele se ha extendido el horario de atenciones en este periodo de vacaciones, incluido el fin de semana señalando que este es de las 8:00 a.m. a 4:00 p.m., sin cerrar al mediodía.

Al igual que el alcalde de Zaragoza, los demás ediles del partido Nuevas Ideas han apoyado la medida del Presidente Nayib Bukele ya que facilitará la aplicación de las vacunas y proteger a los niños y jóvenes del mortal virus.