El director de la Unidad del Tejido Social, Carlos Marroquín, celebró este jueves el Día Internacional de la Juventud visitando comunidades vulnerables del Gran San Salvador, estigmatizadas y abandonadas por los pasados gobiernos de ARENA y el FMLN.

Marroquín inició las visitas en el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) del municipio de Mejicanos y posteriormente acudió a otras zonas vulnerables de la capital y sus alrededores.

El funcionario destacó que realizó el recorrido “simbólicamente celebrando el Día Internacional de la Juventud, un día que es muy importante y no hay que dejar de celebrar, no hay que dejar de ponerle toda la energía que la misma juventud le brinda a nuestro país”.

Marroquín destacó que los jóvenes salvadoreños son un pilar importante en las “diferentes transformaciones y, sobre todo, el mensaje fuerte que la juventud envía es que están luchando por construir un mejor El Salvador”.

A través de los CUBO, la exitosa estrategia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se busca capacitar a miles de niños y jóvenes del país con el objetivo que estos apliquen a programas educativos que permitan sacar adelante a sus comunidades.

Los pasados gobiernos de ARENA y el FMLN, caracterizados por corrupción y despilfarro de fondos públicos, ignoraron a miles de niños y jóvenes del país a quienes estigmatizaron dejándolos por completo en el olvido.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, y otras entidades, cumplen una importante labor para apoyar a este importante sector y sacarlo adelante, una acción elogiada por los salvadoreños.