A partir de este jueves el tránsito será controlado en las plazas Gerardo Barrios, Francisco Morazán y Libertad; las personas podrán circular por estos lugares pero no detener su paso y usarlos como puntos de encuentro. Se contempla ampliar la medida a los parques San José y Centenario.

Estas medidas ordenadas por el alcalde de San Salvador, Mario Durán, forman parte de la segunda fase del Plan Municipal de Intervención Sanitaria que inició el pasado 10 de agosto y concluirá el próximo día 24 de este mes.

La alcaldía de San Salvador seguirá actuando bajo los lineamientos del órgano Ejecutivo y apoyando sus acciones para el manejo de la pandemia. El Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) dará estricto cumplimiento a las nuevas disposiciones para que la población acate el Decreto 90 y evite las aglomeraciones.

La noche del miércoles iniciaron las jornadas de limpieza y desinfección y se acordonaron las principales plazas del Centro Histórico para que no se sigan concentrando muchas personas en estos espacios públicos.

Los elementos del CAM también verificarán que la población utilice mascarilla, respete el distanciamiento social y se someta a protocolos como toma de temperatura y uso de alcohol gel en establecimientos comerciales, bares y restaurantes.

Asimismo, la municipalidad seguirá entregando los 100,000 kits de bioseguridad de forma programada entre la población que reside o circula en el municipio.