El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está garantizando la continuidad educativa para los niños, adolescentes y jóvenes ante la Alerta decretada por COVID-19, desde que se presentó la cuarentena en las escuelas, dijo la ministra de Educación, Carla Hanania de Varela.

De acuerdo, a la titular del ramo es a través de plataformas digitales que ponen a disposición tutoriales y evaluaciones, para que los estudiantes no detengan su año lectivo por este virus que circula a nivel mundial.

Una medida preventiva contra el coronavirus esta la sanitización de las escuelas para garantizar que los estudiantes no estén expuestos a los virus que provocan enfermedades respiratorias, señaló de Varela.

En cuanto a los colegios privados, la ministra de Educación mencionó que estás instituciones deben tomar medidas que ayuden a los padres de familia que no cuentan con acceso a Internet, con copias impresas sobre las dinámicas lúdicas para los estudiantes para que los padres de familias contribuyan a las asignaciones académicas de sus hijos.

Ministra de Educación