Cuadrillas de trabajadores del ministerio de Obras Públicas y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) limpiaron drenajes y retiraron escombros en diferentes zonas del país tras las afectaciones de las lluvias de las últimas horas y como parte del Plan Invernal 2021.

El MOP informó en su cuenta de Twitter que en la prolongación del bulevar Tutunichapa y colonia Médica, en San Salvador, recolectaron basura que obstruía el paso del agua en los drenajes.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, destacó la labor de las cuadrillas del MOP y FOVIAL, en un trabajo coordinado 24 horas al día y siete días a la semana.

También las lluvias de las últimas horas provocaron la acumulación de basura en otros drenajes cercanos al redondel Luceiro, en la 75 Avenida Norte.

Las cuadrillas del MOP y FOVIAL también limpiaron drenajes en zonas de Santa Tecla.

En tramos de la autopista que conduce al aeropuerto Internacional de Comalapa también se reportó caída de árboles que fueron removidos de inmediato.

https://twitter.com/ObrasPublicasSV/status/1427857463949287428

El Plan Invernal 2021, del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, está cambiando la estrategia para atender a los salvadoreños ante lluvias contrario a los años anteriores en los cuales dichas administraciones ignoraban obras y se lucraban de fondos públicos.

Con el Plan del Gobierno de Bukele se atiende de inmediato zonas vulnerables y lugares afectados por las lluvias a través de diferentes instituciones que trabajan en favor de los salvadoreños.