Diputados de la bancada cyan de la Asamblea Legislativa

Legisladores de la bancada cyan destacaron que el apoyo de los salvadoreños al Presidente Nayib Bukele, revelado este miércoles por la prestigiosa encuestadora CID Gallup, demuestra que El Salvador se encamina por «el rumbo correcto».

Según el sondeo, el mandatario salvadoreño cuenta con el apoyo de nueve de cada 10 salvadoreños en sus planes de salud para contener la pandemia del Covid-19 y acciones para reactivar la economía.

Desde que asumió el Ejecutivo, el Presidente Bukele es el que mayor aprobación y mejor imagen tiene, no solo a nivel de Centroamérica, sino en todo Latinoamérica.

Esta aceptación no es antojadiza, dicen los diputados de la bancada cyan José Urbina y Rebeca Santos, ya que viene acompañada de grandes decisiones implementadas en salud, educación, seguridad y otros rubros importantes para el bienestar de los salvadoreños.

“La población ve que el Gobierno de la República le ha apostada a la salud por encima de cualquier interés», indicó Urbina.

Señaló que «casi el 90% (de la población) avala las diferentes medidas que el Gobierno ha tomado ante la pandemia”.

Para el legislador de la bancada cyan esto representa un gran desafío para el Presidente Bukele y el Estado en general, porque la población tiene puesta sus esperanzas y la fe en que el país va por la senda correcta de desarrollo económico y social.

Rebeca Santos, también diputada de Nuevas Ideas, se congratuló también con el resultado que arrojó el sondeo y destacó que el Presidente Nayib Bukele “es el único que se ha mantenido bien evaluado, casi el 90 % de la población acepta el trabajo que ha hecho”.

Santos resaltó estos logros del mandatario salvadoreño a pesar de la crisis generada por la emergencia de la pandemia del Covid-19 y el bloqueo a todas las iniciativas de Bukele de parte de la anterior legislatura.

Tanto Urbina como Santos, reiteraron la decisión de la bancada cyan de apoyar al mandatario salvadoreño para que pueda ejecutar proyectos que beneficien a los salvadoreños y sacar adelante al país tras las deficientes y corruptas administraciones de ARENA y el FMLN.