El Ministerio de Obras Públicas trabaja a todo vapor para construir un hospital en las instalaciones del Centro Internacional de Feria y Convenciones (CIFCO).

Romeo Rodríguez Herrera, Ministro de Obras Públicas, dijo que las instalaciones del nuevo hospital especializado estarán listo en dos meses y medio. El proyecto se encuentra en la etapa de contratación y 20 empresas están interesadas en la obra y consultado los planes.

El costo de la obra es de $5 millones y estará lista en 30 días, a partir de su adjudicación que está programada para la próxima semana. En cuanto a su equipamiento sumará una inversión de aproximadamente de 50 millones de dólares.

Rodríguez agregó que la construcción de la infraestructura hospitalaria provisional tendrá un costo cercano a los $5 millones y estaría lista en 30 días, a partir de su adjudicación, programada para la próxima semana, mientras que el equipamiento sumará un estimado de $50 millones.

“Vamos a iniciar con el proceso de contratación directa, con calificativo de urgente, que es lo que nos permite la ley, por la declaratoria de emergencia, y vamos a invitar a diferentes empresas”, explicó el ministro Rodríguez.