Este lunes, el presidente de la Empresa Transmisora de El Salvador, (ETESAL), Edwin Núñez aseguró que la facturación de energia eléctrica ha bajado un 60%. «El mayor consumo de energía no es en las casas, es en la industria y el comercio», indicó.

También para mandar un mensaje de tranquilidad a la población menciono  que ElSalvador «tiene suficiente capacidad de energía eléctrica para cubrir la demanda. Estén tranquilos no nos vamos a quedar sin energía». Nuñez agregó que El Salvador genera unos 1,800 megavatios y el promedio mensual de gasto es de 1,100. «No nos vamos a quedar sin energía. La gente puede estar tranquila», reiteró.

El titular de ETESAL tuvo palabras de elogio para los trabajadores de la Autónoma al destacar que son como los «héroes con capa», quienes no han dejado de trabajar para mantener el servicio a los salvadoreños en medio de la Alerta COVID19.

En otro tipo de temas, Edwin Núñez afirmó que los proyectos de expansión energética para 2020 no paran. «Por supuesto se van a ver tiempos con dificultades, pero no atrasos significativos», puntualizó.