La Policía Nacional Civil asestó este fin de semana duros golpes a la delincuencia tras patrullajes preventivos en diferentes puntos del país en el marco del Plan Control Territorial creado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

La PNC informó en su cuenta de Twitter sobre la detención en el centro de la capital de dos menores, miembros de la pandilla 18R, tras portar un revolver sin el permiso correspondiente.

Los menores de edad fueron enviados a la delegación centro y serán acusados de agrupaciones ilícitas y portación ilegal.

En el municipio de Concepción Batres, departamento de Usulután, se detuvo a Bryan Berlín Ruíz, por el delito de tráfico de drogas.

En Ahuachapán, tres pandilleros de la MS13, identificados como Mauricio Guevara, alias Scooby; Zuleyma Soto, alias Pollita y José Henríquez, alias Chupacabras.

Estas acciones forman parte del Plan Control Territorial del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, una moderna estrategia de seguridad que ha dejado atrás las deficientes y corruptas administraciones de ARENA y el FMLN.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, ha destacado que en lo que va del 2021 por medio del Plan Control Territorial se han sacado de las calles a más de 1,500 homicidas, quienes ahora están pagando por sus crímenes.

“Nuestra misión es garantizar la seguridad de todos los salvadoreños y derrotar la impunidad”, señaló Villatoro en su cuenta de Twitter.