El asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, desmintió una campaña desinformativa de la oposición política y reiteró con la entrada en vigencia de la ley del bitcóin, a partir de mañana martes, los salvadoreños seguirán recibiendo sus salarios en dólares.

En una entrevista de televisión, Argueta hizo referencia a una campaña malintencionada del encargado de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, quien mantiene una posición critica a todas las iniciativas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“El presidente de la ANEP, Javier Simán ha dado una serie de declaraciones e insisto con un conocimiento a la falsedad de por ejemplo que se pretende que la ley pague los salarios en bitcóin lo cual no es cierto”, señaló Argueta.

Explicó que “el artículo 9 de la Ley de Integración Monetaria, que regula el dólar, establece la obligación de pagar en dólares. “¿Por qué lo señaló?, porque la Ley bitcóin no reguló el pago de salarios, pero si lo hace la Ley de Integración Monetaria”.

“Por otra parte, toda la contabilidad se va a llevar en dólares, el cambio de moneda o la convertibilidad o la referencia, es en dólares”, añadió el funcionario.

El asesor jurídico de la Presidencia señaló además que “de los 14 artículos (de la Ley bitcóin) tiene como siete que hacen mención al dólar, esto lo aclaro, porque el dólar es moneda de curso legal, es moneda obligatoria, es sustento como tal”.

“Hay que hacer referencia a eso porque hay una campaña de esta misma persona y algunos líderes alrededor de él con empresarios, infundiendo temor”, señaló Argueta, quien aclaró que “hay muchos empresarios» que han reiterado al Gobierno que la posición de Javier Simán “es un tema personal y con intereses partidarios”.