El multimillonario presidente de la Fundación Bitcóin, Brock Pierce, manifestó que el impacto positivo de la implementación de la ley para el uso de la criptomoneda como moneda de curso legal en el país, será gradual y atraerá a gente talentosa de todo el mundo a El Salvador.

Pierce recomendó tener visión de futuro y no hacer evaluaciones a corto plazo, a partir de la implementación de la Ley Bitcóin, que apenas tiene cinco días de vigencia.

«No medimos las cosas por un día, medimos las cosas con el tiempo. Es un viaje, no un destino (…) es un poco como una montaña rusa, los precios suben y bajan, pero, con el tiempo, han ido subiendo continuamente», destacó.

El destacado promotor de la criptomoneda, señaló que el bitcón puede usarse para compras y otras operaciones financieras, pero su mayor fortaleza consiste en su acumulación de valor a largo plazo, que la convierte en un activo seguro para el ahorro.

«Es como el oro digital, aquí es donde guardas dinero para un día difícil en el futuro, esto es para tu cuenta de ahorros», dijo Pierce respecto al bitcóin, que en el transcurso de varios años, desde su creación luego de la crisis financiera mundial del dólar en 2008, a incrementado su valor a cifras astronómicas, con algunas pausas breves de poco crecimiento.

Pierce considera que la caída del precio de esta criptomoneda no debe preocupar a la población salvadoreña y ve con optimismo y potencial a la Ley Bitcoin.