Los habitantes del municipio de La Palma, Chalatenango, serán beneficiados este lunes con PCR gratuitas del Ministerio de Salud para detectar y atender de inmediato casos confirmados de la pandemia del Covid-19.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que los tamizajes se realizarán en el parte central de dicho municipio de la zona norte del país.

Con 131 casos, La Palma ocupa el quinto lugar entre los 33 municipios de Chalatenango más afectados por el virus. Esta recolección de pruebas permitirá atender de inmediato los casos positivos y evitar un mayor contagio.

Los tamizajes comunitarios que se realizan a diario en diferentes municipios del país y están permitiendo al ministerio de Salud identificar casos del virus.

A la fecha se han realizado 1,268,090 pruebas que deja a El Salvador como el primer país en la región con mayor número de tamizajes.

Otra estrategia para combatir el Covid-19 son las intensas jornadas de vacunación que desde el pasado 17 de febrero suman 7,153,847 dosis aplicadas, de las cuales 3,907,613 han sido por primera vez y 3,246,234 por segunda ocasión que completa el proceso.