Rolando Alvarenga

El político Rolando Alvarenga, exsecretario jurídico de la Presidencia durante la administración de Francisco Flores y el expagador de Casa Presidencial en ese mismo gobierno, Jorge Alberto Herrera han sido citado a comparecer por la comisión especial de la Asamblea Legislativa que investiga la entrega de pagos ilegales en gobiernos de Arena y Fmln.

Jorge Castro, legislador de Nuevas Ideas y presidente de la comisión especial, confirmó el citatorio de Alvarenga y Herrera para este viernes por la mañana para que presenten su testimonio sobre este caso de los pagos ilegales con fondos no registrados.

«Seguimos investigando el mecanismo nefasto de los sobresueldos. Es por eso, que hemos citado a la Comisión por Sobresueldos a Rolando Alvarenga, quien fue secretario jurídico en el gobierno de Francisco Flores, además, fue diputado de la Asamblea Legislativa por el partido Arena», explicó el legislador por el departamento de Sonsonate.

Alvarenga también a ocupado el puesto de presidente de Ideología del partido de derecha y fue presidente del Coena en 2019, además de haber fungido como asesor de la fracción legislativa de ese partido. El exdiputado arenero Juan Valiente lo acusó de cobrar plaza de asesor sin llegar a la Asamblea.

En el caso de Herrera, este se encuentra en arresto domiciliar, condenado en el proceso Saqueo Público y será trasladado a las instalaciones legislativas donde sesiona la comisión especial para que comparezca ante los legisladores en lo relativo al tema de sobresueldos.