El exalcalde de Arena por Soyapango, Juan Pablo Álvarez, afirmó que ese partido de derecha podría experimentar un cambio de diligencia el próximo fin de semana, debido a las fuertes divergencias internas que se han venido agudizado.

«Creemos que el partido necesita una transformación, lo bueno es que al fin nos estamos entendiendo», dijo Álvarez, en declaraciones a una radio, apenas un día después que el exjefe de fracción legislativa y diputado por Cabañas, Carlos Reyes, además del parlamentario por La Unión, Jorge Rosales, anunciaron se renuncia, mientras que un alcalde y otros cuadros partidarios de esos dos departamentos también se separaron del partido.

Álvarez añadió que «probablemente resurja una nueva diligencia» porque, según dijo, «hay personas muy queridas en el partido».

Entre esas figuras mencionó a René Portillo Cuadra, Francisco Manzur y el alcalde de Concepción de Ataco. «Hay ánimo de una restructuración», afirmó.

El exalcalde afirmó que hay una convocatoria para el domingo por la mañana, pero el partido no se ha pronunciado oficialmente al respecto.