El partido Nuevas Ideas está listo para recibir las propuestas de reforma a la Constitución de la República de parte del Presidente Nayib Bukele y acompañará su decisión de no modificar artículos referentes al matrimonio y la vida, reveló el diputado José Urbina.

«Nuestro deseo como nueva Asamblea Legislativa es acompañar la visión del Presidente de la República”, enfatizó Urbina en una entrevista de radio.

El legislador de la bancada cyan destacó que decisión del mandatario de no incluir reformas a la Constitución referentes al matrimonio y la vida, una postura que fue aplaudida también por el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas.

El diputado Urbina resaltó también la importancia de la aplicación de una tercera dosis contra el Covid-19 que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha puesto a disposición de grupos vulnerables y de primera línea.

“La mayoría de personas que no se han vacunado son los que se están hospitalizando. Todos somos responsables de aplicar las medidas de prevención”, explicó Urbina en un programa de radio.

«El llamado es para que se puedan vacunar, porque están las vacunas disponibles; es lamentable que en otros países estén deseando las vacunas y tengan que salir de sus países para acceder», exhortó.

El legislador de la bancada cyan señaló que “hay personas que se rehúsan a vacunarse contra el COVID-19, generalmente por la desinformación que provoca temor”, pero aclaró que lo cierto es que las vacunas están salvando vidas.

Destacó los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del ministerio de Salud, al reforzar las jornadas de vacunación con el desplazamiento a partir de este lunes de 23 unidades móviles que “van a estarse desplazando en áreas claves” del país.

Bukele explicó el fin de semana en su cuenta de Twitter que estas 23 unidades móviles reforzarán a diario las jornadas de vacunación.

“Un total de 183 puntos de vacunación en todo nuestro país. Con 23 de ellos movilizándose de municipio en municipio. ¡De esta salimos todos juntos!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.