Los legisladores que integran la Comisión de Cultura y Deportes de la Nueva Asamblea Legislativa, expresaron su apoyo al programa que ejecuta la Alcaldía de San Salvador «Becas por Notas», con el que se brinda educación a jóvenes de escasos recursos.

Los legisladores recibieron en la comisión a la directora del proyecto «Becas por Notas», Claudia Escalón; y a la concejal Michelle Castro, para que explicaran su funcionamiento y los beneficios que está dando a los jóvenes capitalinos y así poder legislar en favor de la educación.

Los representantes de la comuna expusieron que el programa es financiado con fondos de la alcaldía y actualmente están beneficiando a 142 jóvenes de zonas vulnerables, el 66% son mujeres, y en los seis años de ejecución del proyecto se han graduado 15 jóvenes.

Explicaron que la mayoría de beneficiados son jóvenes bachilleres menores de 29 años, pero hay personas mayores de 40 años que reciben apoyo.

La diputada Lorena Fuentes, de la Bancada Cyan, reiteró su apoyo a este tipo de proyectos, ya que lleva esperanza de superación a jóvenes de escasos recursos, «me parece interesante el proyecto Becas por Notas porque la educación es un pilar importante en la vida de cada joven. Las municipalidades tienen un papel fundamental en el desarrollo de ellos y la alcaldía de San Salvador lo ha demostrado”, aseguró.

Al final de la reunión los diputados acordaron invitar a la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, para el próximo miércoles a las 11:00 a.m. para conocer la situación de los jóvenes en el país que no tienen acceso a Internet, siempre para apoyar a la educación en el país.