El Presidente Nayib Bukele mostró este jueves un video en el que manifestantes de Australia son reprimidos por las autoridades de ese país, contrario a El Salvador en el que la policía no ha lanzada ni una tan sola bala de goma en su gobierno.

“Video de la manifestación de hoy, que los opositores hicieron contra la dictadura que hay en El Salvador y la represión a la que fueron sometidos. Ah no, perdón, el video es de la democrática Australia “, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El Jefe de Estado añadió que: “Y aquí se quejan porque les tomamos fotos”.

 

El Presidente Bukele denunció horas antes que un grupo de manifestantes que se concentró en las afueras de la Asamblea Legislativa no solo quemaron llantas sino incluso lanzaron “proyectiles de plomo” a un grupo de antimotines.

“Qué extraña dictadura”, agregó el mandatario en alusión a una campaña de desprestigio a nivel nacional e internacional que impulsa la oposición política y las organizaciones de fachada de este país.

Bukele señaló que “los líderes de la marcha, miembros del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, aseguran que ya no adversarán a Estados Unidos, porque hoy, con este “nuevo presidente”, tienen el apoyo que necesitan y que están “en la misma sintonía”.

“El verdadero pueblo salvadoreño, que se levanta temprano a trabajar, es bloqueado por los que dicen “defender los derechos del pueblo salvadoreño”, añadió.

Dijo que “lo único que les interesa es cobrar por hacer esto. ¿Quién paga? La respuesta es obvia. A todo esto. ¿Dónde está la dictadura?”, apuntó el Presidente Bukele.