La directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Delmy Cañas destacó que las acciones implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele han generado resultados muy favorables para el país en el combate de la pandemia del COVID19. «Estamos trabajando de manera integrada, de manera que todos los centros de salud puedan estar protegidos». La titular del ISSS consideró injusto «estigmatizar» al personal de salud, porque combate en la primera línea la pandemia del COVID19 Sin embargo, destaca que ya se ha visto cambios importantes en la población.

Delmy Cañas dijo que la institución ha invertido más de $3.5 millones en la adquisición de insumos médicos y equipos de protección personal. Además, se han habilitado tres hospitales para atender la emergencia del COVID19. Cañas también destacó el trabjo hecho por el Seguro sobre donativos realizados al Ministerio de Salud, pues se ha hecho importantes donativos de equipos de protección personal para el personal médico que heroicamente combate la pandemia desde la primera línea.

En cuanto a medicamentos, Delmy Cañas aseguró: “estamos bien abastecidos, ya contamos con todos los insumos, ya tenemos una cadena de suministro más ordenada. Los productos deben de llegar en el momento justo con respecto a la adquisición de equipos de protección para el personal de Salud”. También afirmó que  hay auditorías por parte de la Corte de Cuentas y OEA_CICIES por las compras durante la emergencia por COVID19. «A mi me da tranquilidad que me auditen», sostuvo.