Hoy en la madrugada arribó a El Salvador el lote 42 de vacunas anti Covid-19, sumando en total más de 13 millones de dosis adquiridas en lo que va la pandemia, entre ellas compras directas y donaciones. Los titulares de Salud recibieron el biológico en el Aeropuerto Internacional.

«Este día, llega el lote 42, adquirido por compra directa, tenemos la llegada de 196,560 dosis de Pfizer; esto viene a sumarse a todas las estrategias contra el Covid-19”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El doctor Alabi destacó que un factor clave en el buen manejo de la pandemia ha sido las medidas sanitarias que impulsa el gobierno del presidente Nayib Bukele entre ellas las estrategias de prevención y el Plan Nacional de Vacunación, acciones que han sido reconocidas internacionalmente.

Luego de ser descargado el lote de vacunas, estás fueron trasladadas al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), en el municipio de Soyapango para resguardar su cadena de frio para mantener la calidad del fármaco.