La abogada Sulen Marisol Ayala Córdova, renunció este lunes al Partido Demócrata Cristiano (PDC) luego que los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) validaran las elecciones de ese instituto político, que llevó a Reynaldo Carballo a asumir el cargo de secretario general, en sustitución de Rodolfo Parker Soto.

La renuncia fue presentada por escrito al presidente de la comisión electoral del PDC, donde Ayala manifiesta no estar de acuerdo con la nueva línea del PDC y en ese sentido pidió la desafiliación del PDC.

Al mismo tiempo agradeció la confianza y la oportunidad de haberle permitido participar en las pasadas elecciones como candidata a diputada.

Sulen Ayala junto a seguidores de Rodolfo Parker, quien abandonó el partido luego de ser señalado de recibir 30 mil dólares mensuales en el gobierno del expresidente efemelenista, Mauricio Funes, trataron de bloquear las elecciones del PDC para llenar cinco vacantes; sin embargo, las autoridades pedecistas demostraron ante el TSE que todo se ejecutó conforme a la ley