Los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19 están siendo acatados por los salvadoreños en su visita este martes a los diferentes cementerios del país en el marco del Día de los Difuntos.

A la llegada de las familias a los camposantos son recibidos en las entradas por delegados del ministerio de Salud y de Protección Civil Municipal quienes toman la temperatura, verificarn el uso de mascarillas y les aplican alcohol gel.

En algunos lugares, como el cementerio La Bermeja los familiares entregan las flores al personal con equipo de protección quienes se encargan de llevarlas hasta los sepulcros correspondientes.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, ha reiterado a la población el estricto cumplimiento de los protocolos para no contagiarse del mortal virus.

La instrucción a los administradores de los cementerios es evitar el ingreso de menores de 12 años, mayores de 65 y tener un límite de permanencia en los camposantos no mayor de 45 minutos.

Alabi también ha pedido a los salvadoreños no exponer innecesariamente a personas vulnerables o que padezcan de enfermedades crónicas con el objetivo de evitar los contagios del Covid-19.