La Ministra de Turismo, Morena Valdez, afirmó que el turismo salvadoreño se encuentra en un buen momento debido al buen manejo de la pandemia.

La funcionaria destacó que El Salvador lidera a nivel centroamericano las llegadas de viajes. Señaló que los ingresos que el país está obteniendo gracias al turismo ha beneficiado a diferentes emprendedores, lo que ha permitido mejorar el ingreso económico a sus familias.

El ingreso que el país está percibiendo ha sido beneficioso debido a la adopción del Bitcoin como moneda de curso legal, dijo Valdez. Esto ha permitido un ingreso de $1,126 millones hasta septiembre, superando de manera clara las proyecciones iniciales que eran de $800 millones, agregó la ministra.

Durante lo que resta del año se tienen programados alrededor de seis eventos relacionados con el bitcóin. Destaca además, una competencia de surf a celebrarse en la costa salvadoreña, ‘‘Vamos a tener un torneo de surf en diciembre a solicitud de la organización y los surfistas latinoamericanos. Será del 2 al 5 de diciembre en la playa Punta Roca, es la final del tour ALAS’’, destacó la ministra.

La titular de turismo, aclaró que en el torneo participarán cerca de 200 atletas y más de mil personas asistirán al evento.