El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, esta tarde reaccionó a un mensaje que en su cuenta de Twitter hizo Comandos de Salvamento, en el sentido que apoyan la Ley de Agentes Extranjeros y que la misma no les afecta con el pago de aranceles al Ministerio de Hacienda.

“Comandos de Salvamento apoya la implementación de esta iniciativa del Gobierno Central que permitirá transparentar los fondos y apoyos donados por organismos extranjeros, garantizando que realmente lleguen a las instituciones que brindan atención a los salvadoreños”, detalla el texto de la institución de servicio.

En ese sentido, el presidente Bukele Ortez explicó que: “Los que realmente necesitan las donaciones internacionales para ayudar a nuestro pueblo, saben que esta Ley no les afecta, sino que los beneficia”.

De igual forma añadió: “Solo los que quieren ocultar algo y los que nunca han trabajado por la gente están en contra. ¿Por qué será?”.

Más temprano había explicado que el impuesto no aplica para donaciones a programas y proyectos sociales, sino únicamente a las actividades políticas que se realicen a solicitud de un agente extranjero. “Como en Estados Unidos. ¿O creen que los lobistas están exentos de impuestos?”, detalló.

“Así que dejen de asustar con el petate del muerto: “afecta a la Cruz Roja”, “afectará programas sociales”. Ya sabemos que no son periodistas y que no les interesa la verdad, pero al menos tengan vergüenza. A nadie afecta, más que a ustedes: los agentes extranjeros”, puntualizó.