Este sábado, especialistas de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental del Ministerio de Hacienda impartieron el sexto módulo a colaboradores de las municipalidades como parte del Primer Seminario de Certificación de Gestión Administrativa Municipal 2021.

La temática estuvo concentrada a fortalecer las áreas de municipalidades de recursos humanos, finanzas, adquisiciones, jurídicos que serán capacitados en finanzas municipales, leyes y reglamentos, compras y la utilización de modernas herramientas comerciales, como la Chivo Wallet.

Con un total de 100 horas de preparación, en modalidad virtual y presencial, las clases serán impartidas a través de Google Classroom y la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP), con la coordinación entre el Ministerio de Gobernación y la Secretaría de Innovación de la Presidencia.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, en declaraciones anteriores, detalló que se busca fortalecer de manera integral la formación de las alcaldías con la labor de la Dirección de Centros de Gobierno del Ministerio.