La ministra de Economía, María Luisa Hayen y el director general de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda, Marlon Vásquez, presentaron una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa para solicitar exoneración de impuestos a los aguinaldos menores a los $1,100.
A medios de prensa manifestaron que la solicitud era una iniciativa del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, y por medio de la cual se busca beneficiar a la población laboral en está época del año.
“Estamos presentando una nueva acción para acompañar a las familias salvadoreñas en estos momentos. Mediante esta iniciativa habrá una exención de impuestos a los aguinaldos de los salvadoreños que sean equivalentes a $1,100 o menores a $1,100″, confirmó María Luisa Hayen.
Se explicó que el Gobierno de Nayib Bukele está consciente de la necesidad de afrontar la situación que se ha generado a nivel mundial con el tema de inflación, por lo que han tenido a bien exonerar del Impuesto Sobre la Renta para los aguinaldos que corresponden al ejercicio fiscal 2021 por $1,100.
La iniciativa fue acompañada con la firma de diputados del partido Nuevas Ideas y se es espera que la misma sea aprobada con dispensa de trámite en la próxima plenaria.