Este medio día se conoció sobre un accidente aéreo en la zona de La Puntilla donde fallecieron tres elementos de la Fuerza Armada, entre ellos el hijo del ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, identificado como teniente de fragata, Gerardo Antonio Merino Marroquín.

Los otros fallecidos fueron identificados como capitán piloto aviador, Carlos Rodrigo Escobar Grimaldi y el teniente de fragata, Santos Elías Serrano Minero.

Se dijo que las víctimas viajaban en la aeronave Barón 55 Beechcraft propiedad de la Fuerza Aérea, que habría sufrido desperfectos mecánicos en los momentos que volaba en una misión en la zona costera. Sin embargo, la institución castrense no ha dado mayores detalles al respecto.

Esta tarde se conoció que los buzos de la Fuerza Armada lograron rescatar dos cuerpos de entre los escombros de la aeronave, siendo uno de ellos el del hijo de Francis Merino Monroy. Los cuerpos fueron llevados al puerto de La Concordia, en La Paz.

El secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, por medio de su cuenta de Twitter dedicó sus muestras de condolencias a las familias de los fallecidos.

“La consternación invade mi vida este día. Tres grandes hombres al servicio de la patria entregaron sus vidas en cumplimiento de su deber. Lamento profundamente las pérdidas de tres oficiales, incluido el hijo de mi amigo el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy”, escribió el funcionario.

En ese sentido añadió: “Envío mis más sinceras condolencias a las familias del Teniente de Fragata, Gerardo Antonio Merino Marroquín, del Capitán PA, Carlos Rodrigo Escobar Grimaldi y del Teniente de Fragata, Santos Elías Serrano Minero. Ruego a Dios les de fortaleza en este momento doloroso”.