El Presidente Nayib Bukele cuestionó al gobierno de Estados Unidos tras el desarrollo de la marcha del domingo que tuvo como destino el Centro Centro Histórico de San Salvador.

“Los iba a trolear, pero me dio pena ajena la marcha de hoy. El Gobierno de Estados Unidos comete un error de concepto:  No se puede levantar un muerto por más millones de dólares que se inviertan. El Salvador no quiere volver al pasado”: remarcó el mandatario.

La marcha tuvo escasa participación como en las ediciones anteriores en las que asistieron dirigentes efemelenistas como Dina Argueta, Anabel Belloso y Benito Lara, ex ministro de Seguridad y miembros del partido ARENA, ONGs y de la ANEP.

Incluso participaron personas de la tercera edad que lucian desconcertados y exhaustos cuando caminaban hacia la ciudad capital.

El exministro de Seguridad, Benito Lara, marchó, según él, contra la violencia, a pesar que en su administración la tasa de homicidios alcanzaba niveles exhorbitantes de entre 35 homicidios por día ante la reducción histórica que sen reflejan en la actual gestión.