Un grupo de migrantes salvadoreños retornados finalizó este martes un curso formativo para el diseño, la instalación y el mantenimiento de redes eléctricas residenciales alimentadas por paneles solares.
El curso fue impartido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, con apoyo de la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE. Fueron beneficiados 37 salvadoreños de los departamentos de San Salvador, La Libertad y Santa Ana.
Durante el proceso, los migrantes retornados que recibieron las clases también adquirieron conocimientos para hacer todo tipo de instalación eléctrica domiciliar: sistemas de tomacorriente, luminarias, regaderas y chapas eléctricas, entre otros.
El Gobierno informó que apoyará a los 37 salvadoreños con capital semilla, un kit de herramientas y accesorios de trabajo, para que puedan ingresar al mercado laboral ya sea como empleados o con un emprendimiento propio.
“Hoy agradecemos esta oportunidad de crear, aprender y emprender al Ministerio de Relaciones Exteriores”, dijo Jazmín Paz, una de las beneficiadas con el proyecto gubernamental.