Este viernes se agudizaron las contradicciones internas en el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), luego que Jorge Schafik Hándal Vega revelara que la embajada de los Estados Unidos financia las protestas contra el presidente Nayib Bukele.

El exsecretario general del FMLN, Medardo González, tildó de “perverso o chiflado” al hijo de Schafik Jorge Hándal, líder histórico del partido de izquierda, incluso la expresidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, afirmó que lo dicho por Hándal Vega era una “gran difamación”.

Todo surge porque en una entrevista televisiva, Hándal Vega manifestó que veteranos de guerra le habían manifestado que la embajada norteamericana los estaría financiando para protestar contra el Gobierno y que el FMLN no tenía la capacidad económica para el pago de transporte de lugares tan lejanos como Morazán, porque ese instituto político está en crisis económica.

“El movimiento social tampoco tiene dinero, por eso no hay duda que hay mano metida (de Estados Unidos)”, detalló.

Por ese motivo González fue uno de los que puso el grito en el cielo y dijo en su cuenta de Twitter: “Claro que Jorge y sus amigos coinciden con Bukele que supuestamente ha sido la embajada de los Estados Unidos quien ha financiado las marchas populares”. Además lo calificó de “perverso o un chiflado»

Peña dijo que él habría hablado a la espalda de las personas y que eso no favorece una crítica seria. “Cualquiera dice cualquier barbaridad y no es objeto de repudio. Ayer el compañero dijo que nos pagaban los gringos y eso es una gran difamación. Es una falla ética”, afirmó.