En horas de la madruga de este jueves llegó a El Salvador un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer, para seguir con el proceso de inmunización contra la mortal enfermedad del Covid-19.

La aeronave procedente de los Estados Unidos aterrizó en el Aeropuerto Internacional San Monseñor Arnulfo Romero, con un cargamento de 208 mil 260 unidades contra el Coronavirus que el Ministerio de Salud realizó por compra directa.

Con este lote de vacunas, El Salvador suma un total de 15 millones 604 mil 580 dosis que ha recibido desde que las farmacéuticas comenzaron a comercializar ese medicamento. Algunas dosis llegaron por medio del programa COVAX, donación y por compra directa.

El ministro de Salud confirmó a medios de prensa que los casos de Covid-19 han disminuido en El Salvador, reconfirmando lo que dijo el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, que a nivel nacional solamente se reportan 71 personas ingresadas por esa mortal enfermedad, 4 de ellas en el Hospital El Salvador.

Francisco Alabi también dijo que este lote de vacunas va a servir para seguir con el agresivo programa de vacunación que el Gobierno mantiene a nivel nacional.