El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó esta tarde, que la aplicación de la tercera dosis contra el Covid-19 a partir de enero se reduce a tres meses, para dar mayor inmunidad a las personas frente a las variantes que pueden llegar a El Salvador.

El funcionario recordó, que antes la aplicación de la tercera dosis se hacía a los cuatro meses, pero que científicamente está demostrado que se puede hacer a los tres meses y con lo cual se da mayor inmunidad a las personas.

“Estamos bajando el tiempo de vacunación para buscar mayor resistencia para la nueva variante que puede llegar de un momento a otro a El Salvador, como es el caso de Ómicron que tiene con preocupación a todas las naciones del mundo”, explicó.

Sin embargo, hizo un llamado a la población en general de que a pesar de la persona tenga tres dosis contra el Covid-19, se debe seguir cumpliendo las medidas de seguridad como el lavado de manos, uso de mascarilla, mantener el distanciamiento social y uso de alcohol gel, ya que pese a estar vacunados pueden contagiarse de esa mortal enfermedad.

Según la OMS, la variante Ómicron ya se encuentra en 77 países, pero Francisco Alabi considera que la misma ya puede estar presente en más naciones, por lo que un momento se espera que ingrese a El Salvador, por lo que el Ministerio de Salud ya se encuentra preparado para enfrentarla en toda la red hospitalaria.