El ministro de Salud, Francisco Alabi, en conferencia de prensa manifestó que en los últimos días se registran 28 casos diarios de infecciones de Covid-19, lo que significa que en El Salvador se reporta una disminución de casos de esa mortal enfermedad.

El éxito de la disminución de casos se debe a la aplicación de la vacuna a todos los grupos etarios y que las personas siguen los protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarilla, mantener el distanciamiento social, lavado de manos y uso de alcohol gel.

“Esta disminución nos permite descongestionar el Hospital El Salvador que es donde se refiere la mayor cantidad de casos positivos de Covid-19. Ahora podemos decir que hay cero casos de esa enfermedad en este hospital y que ello ha permitido que hagamos obras de mantenimiento en todas las áreas, como también la desinfección”, detalló.

El funcionario añadió que en el Hospital El Salvador trabajan aproximadamente 1,800 personas y que en cada turno hay un aproximado de 500 empleados para atender todas las áreas.

En ese sentido explicó, que desde hace más de un año no se observaba el Hospital El Salvador vacío, lo cual llena de mucha satisfacción a todo el gabinete de salud, porque ello significa que el número de infecciones va disminuyendo paulatinamente.

Sin embargo, dijo que están preparados para atender cualquier rebrote que se presente en un determinado momento, ya sea por las cepas que ya circulan en el país o por la Ómicron que mantiene en vilo a todo el mundo.