Personal del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, esta tarde iniciaron las inspecciones en plazas y mercados a nivel nacional para detectar instalaciones eléctricas y mangueras de cocinas que podrían generar incendios estructurales.

Las verificaciones de seguridad se llevaron a cabo en las instalaciones del Mercado Central (edificio número uno) de San Salvador. La revisión incluye identificar los lugares donde hay extintores y confirmar si están en perfecto estado, mangueras contra incendios y las salidas de evacuación por cualquier emergencia.

La otra revisión de instalaciones se llevó a cabo en la Plaza San Vicente de Paúl, también de San Salvador, donde se encuentran varios establecimientos de comida y otros negocios de ventas varias.

El diagnóstico de ambos lugares va a servir para señalar los factores que pueden generar emergencias de incendios estructurales, por lo que se considera que la prevención es factor clave para ayudar a reducir las probabilidades de daños causados por este tipo de incidentes.

Se dijo que las inspecciones se van a llevar a cabo a nivel nacional por medio de los inspectores del Cuerpo de Bomberos. Al final se obtendrá un diagnóstico de las condiciones de prevención de riesgos que se encuentran en esos lugares.