El director general de Transporte Terrestre, Raúl López Velado, confirmó esta noche que desde que se reanudó el servicio de transporte público han seguido con los operativos para verificar el fiel cumplimiento de las medidas de bioseguridad en buses y microbuses, para evitar más contagios de Covid-19.

El funcionario añadió, que ante repunte de casos de Coronavirus se llegó a un acuerdo con todos los operadores y concesionarios del transporte público, para que se cumplan al pie de la letra las medidas de bioseguridad. “El llamado también se hace extensivo a los usuarios para que no bajen la guardia en este momento que hay un repunte de casos”, dijo.

En ese sentido explicó, que el decreto aprobado en diciembre del año pasado por la Asamblea Legislativa que tiene ver con la entrega de la compensación económica a buses y microbuses, es mucho más robusto respecto al cumplimiento de las medidas de bioseguridad, ya que el decreto 257 obliga a los empresarios en poner en práctica las medidas contra el Covid-19, de lo contrario no se les entrega esa prestación.

En ese sentido, resaltó, que los operadores tienen que usar mascarillas, andar con alcohol gel en las unidades para el uso de los pasajeros, de lo contrario se exponen a perder el subsidio ya sea por uno, dos o tres meses. “El decreto va a estar vigente por todo el año 2022 y mientras siga la pandemia”, aseguró.

Otro de los puntos que dio a conocer Raúl López Velado, es que también para tener derecho a la compensación económica, los transportistas deben instalar el sistema GPS en los buses y microbuses para controlar de forma real los recorridos de las unidades, por lo que recordó que en el pasado se pagaba ese beneficio y sin que las unidades estuvieran en servicio.