El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, esta mañana confirmó que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) iniciará con El Salvador una ronda de verificación sobre los posibles países que pueden ser la sede del mercado de deuda regional.

El mensaje del mandatario fue acompañado por un anuncio que esta mañana realizó el director ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, quien afirmó que este jueves un equipo técnico del Banco se va a reunir con el ministro de Hacienda de El Salvador, Alejandro Zelaya, para luego reunirse con el ministro de Economía de Panamá y luego con el ministro de Hacienda, de República Dominicana.

Dependiendo de esa reunión, las autoridades del BCIE van a definir que país es el más adecuado para que sea el ente rector del mercado de deuda regional que se estima en al menos 120 mil millones de dólares.

Mossi dijo que ese es el proyecto regional más grande a la fecha, por lo que se busca la mejor opción para que haga negociaciones a nivel internacional.