El Ministerio de Salud y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) realizarán los tamizajes comunitarios este lunes, en 4 municipios a escala nacional: Sociedad, Morazán (Parque Central); San Luis del Carmen, Chalatenango (Parque Central); Santa Ana, en Parque Libertad; y en Cinquera, Cabañas (Parque Central).

El objetivo de las autoridades sanitarias es identificar y evaluar el comportamiento de virus en la población y dar una pronta atención a quienes salgan positivos al Covid-19.

La población que acuda a estas pruebas de PCR de coronavirus debe cumplir con las medidas preventivas como uso de mascarilla, distanciamiento social y la utilización de alcohol gel. Además, presentar el Documento Único de Identidad (DUI) y dejar un contacto telefónico para notificar el resultado de la prueba.

Desde el inicio de la pandemia, El Salvador ha realizado 1,580,995 pruebas de Covid-19; reporta un total casos confirmados de 127,012; letalidades 3,855 y personas recuperadas del virus 117,753.