A partir de este martes 19 de mayo, el Gobierno del presidente Nayib Bukele reanudará el programa de paquetes agrícolas, que suspendió por la emergencia del COVID-19. A través del Ministerio de Agricultura otorgaran 193 mil paquetes en ocho departamentos concentrados en al zona central, paracentral y en Usulután.

El ministro de Agricultura, Pablo Anliker, está optimista que esté invierno será de provecho a pesar de la pandemia. “Es momento de tener esperanza y reconocer que los trabajadores del campo también son héroes salvadoreños durante esta pandemia”.

Para evitar aglomeraciones la cartera de Estado anunció que serán más estrictos en la entrega para prevenir contagios de coronavirus. Los productores beneficiarios deben acatar las disposiciones como entrega de paquetes agrícolas según el numero Duis. “No salga de casa sino les corresponde y solo se entregará paquetes a quienes lleven su número correlativo”, dijo Anliker. ante cualquier duda pueden consultar en la página web http://paquetesagricolas.mag.gob.sv/.

El Gobierno habilitará 190 centros de distribución en las cabeceras de Cabañas, departamentales: Chalatenango, Cuscatlán, La Libertad, La Paz, San Salvador, San Vicente y Usulután. El paquete agrícola incluye 22 libras de semilla certificada de maíz H-59 y 100 libras de fertilizante 16-20-0. La entrega del paquete es gratis y está prohibida su venta.