Autoridades del Ministerio de Salud y la ministra de Educación, Karla Hananía de Varela, supervisaron la aplicación del protocolo de bioseguridad para el regreso a clases de manera semipresencial en el Centro Escolar General Ramón Belloso, colonia Monserrat.

La ministra De Varela explicó que en la semana han visitado al menos ocho centros escolares para verificar la aplicación de las medidas sanitarias pero en el resto del país, están las directivas departamentales y otras instancias.

Descartó que este año se vaya a entregar alimentos preparados en las escuelas por el riesgo que implica el COVID-19 pero indicó que se entregará a los padres de familia las canastas alimentarias para continuar impulsando en las escuelas el programa de seguridad nutricional.

Las jornadas de higienización se estarán efectuando periódicamente, debido a que el químico utilizado para desinfectar distintas superficies tiene un periodo de duración para erradicar gérmenes o patógenos.

Por su parte, el viceministro de Gestión y Desarrollo  del Ministerio de Salud, Carlos Alvarenga, resaltó la importancia de las medidas de bioseguridad para evitar contagios